JABÓNES DE GLICERINA, ALOE, OLIVA Y ROMERO



Hola a tod@s!! Desde que vi en el blog de Lola Velasco, Salados y Postres, estos jabones, sabía que los iba a hacer. Que no habéis visitado todavía el blog de Lola?? Pues a qué estáis esperando?? Tiene cosas maravillosas y os encantará sus paso a paso y su dulzura, que os hará quedaros horas en su blog :D
Los jabones son muy fáciles y no me digáis que no quedan bonitos, además de sanos, porque no llevan compuestos  dañinos para nuestra piel. Sé que los haré de muchas cosas más, el de chocolate tengo ganas de probarlo (en la piel... no para comérmelo jeje). Los hice igual que Lola, sólo que yo usé además una infusión de romero para darle más aroma. Vamos al lío? Vamos!!

INGREDIENTES:

- Dos pastillas de glicerina
- Una hoja grande de Aloe Vera
- 125 ml (medio vaso) de Aceite de Oliva Virgen
- 125 ml de infusión de romero
- 4 cucharadas de miel
- La ralladura de un limón

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos  a hacer es la infusión, para ello ponemos a hervir medio vaso de agua, se retira, se echan unas ramas de romero y se dejan reposando unos minutos. Mientras partimos las pastillas de jabón de glicerina ( que encontramos en cualquier tienda o gran superficie) en cuadraditos y se derriten en el microondas, vigilando de vez en cuándo y retirándolas cuando estén en forma líquida. Se le echa las cuatro cucharadas de miel, la pulpa del aloe (para ello partimos a lo largo la hoja del aloe y raspamos la pulpa con un cuchillo) la ralladura del limón, la infusión de romero y el aceite de oliva. Mezclamos todo bien con una batidora eléctrica y listo!!. Yo vertí la mezcla en moldes de silicona para magdalenas, en las que había echado en el fondo unas flores de romero, para que quedaran más bonitos los jabones. Se dejan enfriar y ya están listos para usar. Son fáciles no???
pues ya no tenéis excusa para realizar en casa vuestros jabones.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!

Comentarios

  1. Vaya. Aqui se aprende de to, que apañas sois. Me parecen unos jabones estupendos, y para regalar, vamos quedas como una reina. Voy a apuntarla, que tengo enormes ya las hojas del aloe.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que rápido se hacen y lo bien que huelen. Yo algunos los he envuelto en papel de celofan y se los he regalado a l@s profes de mis niñas y les han gustado mucho, por lo menos es original y natural. Besos!!

      Eliminar
  2. No sabes la ilusión que me ha hecho esta entrada, ha sido toda una sorpresa y me voy a hacer ahora yo los jabones como los tuyos que me han encantado ¡Preciosos! Y preciosa tú.
    Gracias guapa por tu bonita mención.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, soy María Teresa de Cocina sin problemas, ya he visto que vas a ser la próxima asaltada, pobreta mía, que pelá te vamos a dejar, jejeje.
    Yo ya te digo que esto lo voy a hacer, fijo, porque soy una amante de hacer jabones, no para el alsalta blogs o sii, no se, ya veremos, pero por lo que estoy viendo en tu blog que me encanta, me puedo pasar el mes entero haciendo cada día una de tus recetas.
    Un besote y espero que no seamos muy fieras contigo...........o si!!! jejeje
    besitosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues nada, a hacer jabones, la verdad que yo los uso a diario y me encantan!!. Y cuidadín!! que estoy vigilando jeje

      Eliminar
  4. Libia, soy Marga de La Cocina de Las Casinas, acabo de descubrir tu blog a través de Rosalía, me encanta ese queso que te "asaltó", Manu este maravilloso jabón que me recuerda a la madre de un amigo que también hacia sus jabones, eso sí en los 70 y de Laura con tu ensalada de moras, me gustas lo que haces, enhorabuena, bssss

    ResponderEliminar
  5. Libia yo los hice de glicerina una vez pero con una receta q no me gustó nada. Esta pinta muchisimo mejor ��
    La haré y te cuento.

    Gracias por el link. Un petó
    Blanca

    ResponderEliminar
  6. HOLA CUANTO ES EN MEDIDA DOS PASTILLAS DE GLICERINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que la medida no la sé. Yo siempre he visto el mismo tamaño, el de una pastilla de jabón de toda la vida. Siento no poder ayudarte :(

      Eliminar
  7. ¡Oye! Esto me interesa y mucho! Cómo mola! ¿Dónde compras la glicerina? Se podrá hacer con infusión de lavanda en vez de romero? ¡Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Claro que se puede usar la infusión que más te guste, con lavanda olerá genial!!. Las pastillas de glicerina las compro en cualquier súper, y las compro en ALcampo, son los jabones de glicerina de siempre. Puedes comprar glicerina transparente o líquida por internet también. Besotes !!

      Eliminar
    2. Ya estoy guardando claras de huevo para hacerlo , se ve espectacular. Bs

      Eliminar
  8. We offer a wide range of dermal filler supplier. All our fillers are 100% unique and authentic and made from a high-quality manufacturing process.

    ResponderEliminar
  9. light of the fact that they convey complex circuits. Otherwise called the , they become a thing overall required and popular creation organizations as well as the enormous creation units . printed circuit board assembly

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares