JARDÍN DE PIONONOS, CON NATA Y CAVIAR DE MANDARINA #retoveoveo




Hola a tod@s!!!!  HOy es día 13, y toca el original reto VEO VEO, en el que cada mes, Blanca, del blog Menjar a ca la Blanca, nos propone una foto y tenemos que hacer un plato que se parezca lo más posible a la foto elegida. Es divertidísimo ver como cada participante usamos diferentes ingredientes y el resultado es muy similar. En esta ocasión, ha elegido una foto de Kasenwu.




La verdad es que la primera vez que la vi, vi unas vieiras con salsa y caviar, pero yo me imaginé algo dulce enseguida, y sé que varias de mis compañeras también. Vi unos ricos PIONONOS, con tierra de chocolate, nata y caviar de mandarina, una delicia!!

  Por cierto, para ver el recopilatorio de las recetas de este mes, pinchad en el enlace de abajo, ya veréis que variedad.

https://acalablanca.blogspot.nl/2017/11/recopilatorio-reto-veo-veo-noviembre.html



Y sin más tardar, os explico como monté el plato.

INGREDIENTES:

- 3 Piononos (receta Aquí
- 2 galletas de chocolate
- 1 brick pequeño de nata líquida
- Semillas de amapola
- 2 cucharadas de azúcar glass

Para el caviar de mandarina:

- El zumo de 1 mandarina
- Una cucharada de Agar-Agar
- Un vaso de aceite (yo usé de girasol)
- Unas gotas de colorante alimentario naranja (opcional)

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será los Piononos, (pinchad y los veréis). 
 Ahora, haremos el caviar de mandarina, es muy fácil y divertido, si queréis ver otro diferente, pasaros a ver esta MOUSSE DE CHOCOLATE NUCLEAR CON CAVIAR DE CHOCOLATE.

 Para hacer las bolitas de caviar, exprimimos una mandarina, colamos el zumo y ponemos a calentar, cuando empiece a hervir, añadimos la cucharada de Agar-Agar y removemos un par de minutos, dejar templar. Yo le eché unas gotas de colorante porque no tenían mucho color, pero es totalmente opcional.

Cuando esté templado, llenamos un vaso de aceite (si es alto mejor, así las bolitas tendrán más tiempo de formarse), yo metí el aceite en el frigorífico un tiempo para que estuviera frío, así se hacen mejor. Llenamos un jeringa (yo usé de 10 ml) y vamos echando gotas sobre el aceite, veréis que se quedan en la superficie, y poco a poco empiezan a bajar al fondo ya en forma de esferas. Cuando tengáis las suficientes, se cuela sobre un colador fino, se enjuagan suavemente con agua fría y ya están listas para usar.

Montamos la nata con unas varillas y cuando esté casi, echamos el azúcar glass. Quería haberla montado algo menos para que la foto fuera más parecida al original, pero se me desparramaba por todo el plato, un desastre, por lo que opté por montarla entera. Apartamos un par de cucharadas y le echamos unas semillas de amapola. 

Ya sólo nos queda montar el plato:

Desmenuzamos las galletas de chocolate y las ponemos en un lado del plato para parecer tierra.  Ponemos los piononos, llenamos la jeringa con la nata que tiene semillas de amapola y hacemos los dibujos en el plato. Colocamos el caviar de mandarina, napamos con el resto de la nata los piononos y ya lo tenemos listo para comer!!

Qué os ha parecido???


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!


Comentarios

  1. Wauuuu, con piononos, que rico, no se me habría ocurrido.
    Felicidades por el reto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me ha parecido fantástico! Ves, no se me ocurrió lo de las semillas de amapola para la salsa y lo que le puse o hizo el efecto como el de la foto original.
    Me encanta que a pesar de lo que te hago sufrir estés aquí mes tras mes.
    Un beso bonita!

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Yo también ví vieiras cuando me decidí en hacer un plato saldo. El problema es que no las encontré frescas, sólo encontraba platos preparados de vieiras rellenas. Tu plato está chulísimo y además me imagino que estará super-bueno.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Libia yo tambien me incline por dulce aunque lo veía mas fácil salado. Te quedo genial.
    Besimos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  5. Libia que rico!!! lo de las esferificaciones lo guardo uauuuuuuu total!!, tu versión deliciosa, me encantan todas las versiones, tanto dulces como saladas es un placer ver las diferentes opciones que podemos traer.
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta con piononos, y te quedó de lujo, ya no se nos resiste nada.besinos

    ResponderEliminar
  7. Todas hemos hecho nuestro caviar, me parece genial y te ha quedado un plato precioso y buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares